Twitter CNJ

Dr. Iván Saquicela Rodas, máximo titular de la Corte Nacional de Justicia, es elegido presidente de la Comisión Mixta Nacional de Acceso a la Justicia del Ecuador

Eleccion

El 6 de mayo de 2021, la Comisión Mixta Nacional de Acceso a la Justicia del Ecuador se reunió de forma telemática para conocer los avances que se han desarrollado en el marco de los tres ejes de gestión y para elegir a su presidente/a, quien será la persona responsable de dirigir y coordinar estos espacios de articulación, diálogo y toma de decisiones entre las instituciones que forman parte, en función de las competencias y atribuciones de cada una.

La reunión telemática contó con la participación del Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia; la Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez, presidenta del Consejo de la Judicatura; la Dra. Diana Salazar Méndez, fiscal general del Estado; Msc. Vicente Taiano González, ministro de Inclusión Económica y Social; Dr. Ángel Torres Machuca, defensor público general; y la Msc. Cecilia Chacón Castillo, secretaria de Derechos Humanos.

Cumpliendo el orden del día establecido, se realizó la elección del presidente de este organismo, recayendo esta dignidad en el Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia, quien fue electo por unanimidad para el período de un año, moción que fue planteada por la presidenta del Consejo de la Judicatura, Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez, quien destacó el compromiso en favor de los derechos de las personas más vulnerables, como son niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

El presidente de la CNJ, Dr. Iván Saquicela Rodas, agradeció su nombramiento y destacó el trabajo de su predecesora, la Msc. Cecilia Chacón Castillo, secretaria de Derechos Humanos, además reiteró su compromiso y el de la Corte Nacional de Justicia por promover la equidad, la defensa de los derechos, y una vida libre de violencia en todo ámbito, asimismo, manifestó su deseo de mantener y fortalecer la acción de la Comisión Mixta Nacional.

El dato

La Comisión Mixta Nacional de Acceso a la Justicia tiene como objetivo principal identificar nudos críticos y soluciones que busquen prevenir, eliminar y sancionar toda forma de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en movilidad humana y en contra de toda persona en situación de desventaja o vulnerabilidad.

Search