Twitter CNJ

Presidente de la Corte Nacional de Justicia se reunió con Presidentes de Cortes Provinciales para analizar los nudos críticos del sistema de justicia a nivel nacional.

cortes reunin

 

El 15 de abril del 2021, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dr. Iván Saquicela Rodas, mantuvo una reunión virtual con los Presidentes de Cortes Provinciales del Ecuador para analizar los nudos críticos estructurales del sistema judicial a nivel nacional.

 

Como parte de los puntos tratados en la convocatoria estuvieron: El procedimiento para la formulación y absolución de consultas elevadas a la CNJ (artículo 126 del Código Orgánico de la Función Judicial y Resolución 03-2018 del Pleno de la CNJ), y, además, se receptaron criterios y sugerencias con respecto al trámite y resolución de las declaraciones jurisdiccionales previas que constan en las resoluciones 11 – 2020, 12-2020 y 13-2020 del Pleno de esta Alta Corte.

El titular del máximo órgano de administración de justicia del país expresó a las y los presidentes su felicitación por el trabajo realizado en cada una de las Cortes a las que representan, y manifestó que, desde la Presidencia de la CNJ y el Pleno de este organismo se trabajará en proyectos en beneficio del sistema de justicia, por lo que solicitó se remita las inquietudes para ser resueltas en caso de ser de competencia jurisdiccional.

Por su parte las y los Presidentes de Cortes Provinciales del país, agradecieron la oportunidad de mantener estas reuniones que sirven de herramientas para la correcta aplicación de la normativa y presentaron las problemáticas de cada provincia, que de manera conjunta fueron analizadas con el presidente y el equipo técnico de la Dirección de Asesoría Jurídica de la CNJ.

El Presidente de la CNJ como parte de su agenda, visitará de manera continua cada provincia y mantendrá mesas de diálogo con jueces y principales autoridades, para conocer la problemática judicial y desde la Presidencia adoptar resoluciones que brinden a la ciudadanía una justicia expedita y oportuna.

Search