Twitter CNJ

Pleno de la Corte Nacional de Justicia recibió a presidenta y vocales del Consejo de la Judicatura en sesión ordinaria

VisitaCJ noticia

El Presidente de la CNJ, Dr. Iván Saquicela Rodas, presidió el Pleno y dio la bienvenida a las autoridades del Consejo de la Judicatura, a quienes instó a trabajar de manera conjunta a fin de contar con un sistema de justicia eficiente y diligente.

“Consideramos que es fundamental un trabajo coordinado entre el órgano administrativo y de gobierno de la Función Judicial el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia, en el marco de sus respectivas atribuciones y en el respeto de la independencia judicial, que es precisamente lo que el Pleno de esta Corte tiene el absoluto convencimiento que es un elemento sine qua non para la plena vigencia del Estado de Derecho”, aseguró el titular de la CNJ.

Durante su alocución también mencionó la importancia de fortalecer al máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país, proporcionando los recursos humanos y tecnológicos necesarios.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de la Judicatura felicitó a las y los jueces que se integraron a la CNJ y resaltó el espíritu democrático demostrado durante el proceso de elección del Presidente de este Alto Tribunal.

Además agradeció el recibimiento e invitó a trabajar en unidad a fin de cumplir con los objetivos institucionales que se resumen en la tutela de los derechos de las y los ecuatorianos. “Haremos los esfuerzos institucionales que correspondan para dotar de las herramientas y los medios que ustedes necesiten, cuenten con el apoyo del Consejo de la Judicatura”, concluyó la Dra. María del Carmen Maldonado.

El dato

Esta es la primera sesión ordinaria del Pleno de la Corte Nacional de Justicia que preside el Dr. Iván Saquicela Rodas como su Presidente y máximo representante de la Función Judicial.

Search