Twitter CNJ

Pleno de la CNJ designó a Iván Saquicela Rodas como su presidente y representante de la Función Judicial

Presidente noticia

En sesión extraordinaria del 5 de febrero de 2021, el Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), como lo establecen los artículos 182 de la Constitución de la República y 198 del Código Orgánico de la Función Judicial, eligió al Dr. Iván Saquicela Rodas como presidente del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país.

Por unanimidad se designó al jurista, quien integra la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la CNJ y a partir de hoy representará a la Función Judicial por un período de tres años. En la sesión también se nombró como Presidenta Subrogante a la Dra. Katerine Muñoz Subía.

La elección del Presidente de la CNJ se desarrolló dentro de los plazos y términos establecidos en el marco constitucional y la normativa legal, es decir, dentro de la primera quincena del período correspondiente, por votación escrita y secreta.

Los votos fueron escrutados como lo señala el instructivo de sesiones del Pleno de la CNJ y recogidos por la Secretaria General.

Esta Alta Corte continuará velando por una administración de justicia eficiente, íntegra e independiente, aportando al fortalecimiento de la Función Judicial y cumpliendo el mandato constitucional encomendado: ser garantes del Estado de Derecho.

El dato

Las juezas y jueces titulares eligen de su seno a la Presidenta o al Presidente de la Corte Nacional de Justicia con al menos doce votos conformes.

Search