Twitter CNJ

Se posesionaron nueve jueces y dos conjueces de la Corte Nacional de Justicia

Posesin noticia

El 3 de febrero de 2021, se realizó el acto de posesión de nueve jueces y dos conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quienes resultaron ganadores del concurso público de oposición y méritos, impugnación y control social, efectuado por el Consejo de la Judicatura para la renovación parcial como lo establece el Art. 182 de la Constitución de la República.

Al evento asistieron el Presidente Subrogante de la Corte Nacional de Justicia, Dr. José Suing Nagua; la Presidenta y vocales del Consejo de la Judicatura; jueces y conjueces nacionales; autoridades y delegados de las funciones legislativa y judicial.

El Dr. José Suing Nagua dio la bienvenida a las y los nuevos magistrados, augurándoles éxitos en su trabajo. "Ustedes señoras y señores jueces y conjueces designados, acceden al más alto tribunal de justicia ordinaria del país, luego de un proceso de selección, donde la suma de méritos, conocimientos y experticia les ha permitido llegar hasta aquí y garantizar su legitimidad. (…) Ahora comienza, quizás, su tarea más difícil: construir la legitimidad en el ejercicio del cargo, avalado por sus conocimientos, probidad e integridad, que será vertido en cada una de las decisiones judiciales que expidan", señaló.

Además, el Dr. José Suing Nagua aseguró que continuará fortaleciendo la independencia interna y externa de los jueces, en todos los niveles. “Más allá de cumplir con los estándares internacionales de independencia judicial, casa adentro, es un termómetro válido para profundizar la confianza de la ciudadanía en las y los administradores de justicia", indicó.

El Pleno y el Director General del Consejo de la Judicatura realizaron la imposición de togas y tomaron el juramento a las y los jueces y conjueces, quienes a partir de hoy se integran a esta Alta Corte.

Conozca a las y los jueces y conjueces quienes se integran a la CNJ:

  1. Milton Enrique Velásquez Díaz (Juez)
  1. Alejandro Magno Arteaga García (Juez)
  1. Enma Teresita Tapia Rivera (Jueza)
  1. Gilda Rossana Morales Ordónez (Jueza)
  1. Felipe Esteban Córdova Ochoa (Juez)
  1. Fabián Patricio Racines Garrido (Juez)
  1. Byron Javier Guillen Zambrano (Juez)
  1. Walter Samno Macías Fernández (Juez)
  1. Luis Antonio Rivera Velasco (Juez)
  1. Mercedes Johanna Caicedo Aldáz (Conjueza)
  1. Luis Adrián Rojas Calle (Conjuez)

Search