Twitter CNJ

Embajada de Estados Unidos dona equipos informáticos de última tecnología a la CNJ para luchar contra el crimen organizado

Donacion noticia

En el marco del convenio de cooperación entre los Estados Unidos de América y la República del Ecuador, para enfrentar el crimen transnacional organizado, este 25 de enero de 2021, la Embajada de Estados Unidos realizó una donación de insumos informáticos a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), herramientas tecnológicas que aportarán al trabajo institucional.

La Presidenta de la CNJ, la Dra. Paulina Aguirre Suárez; el Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, Sr. Ory S. Abramowicz y el Director General del Consejo de la Judicatura, Dr. Pedro Crespo Crespo, suscribieron el acta de entrega - recepción en un acto protocolar al que asistieron jueces, conjueces y servidores de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado.

Entre los equipos donados se encuentran más de 80 computadoras de escritorio y portátiles, copiadoras e impresoras multifunción, escáneres de alta velocidad e impresoras multifunción que digitalizarán los procesos judiciales; cuyo uso será exclusivo de servidores de la CNJ.

Durante su intervención, la titular del máximo órgano de justicia ordinaria del país, Dra. Paulina Aguirre Suárez, dijo “a nombre de este Alto Tribunal, agradezco a la Embajada de Estados Unidos, específicamente a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, a través de su director, el Sr. Ory S. Abramowicz, por la entrega de estos insumos tecnológicos que sin duda aportarán al correcto y eficiente trabajo”.

Por su parte, el Sr. Ory S. Abramowicz, de la Embajada de los Estados Unidos recalcó que “la meta de la cooperación internacional entre el Ecuador y los Estados Unidos es construir un sistema de justicia criminal más fuerte y resiliente, capaz de enfrentar amenazas complejas como el crimen organizado transnacional y construir un hemisferio más seguro.”

Search