Twitter CNJ

Jueces de todo el país participaron en “Mesa de Diálogos Judiciales en Materia Contencioso Tributaria” organizada por la CNJ

Mesa Tributaria

El 12 de junio de 2020, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó de manera virtual la “Mesa de Diálogos Judiciales en Materia Contencioso Tributaria”, en la que participaron alrededor de 50 juezas y jueces de todo el país. El objetivo de esta jornada académica fue intercambiar experiencias y conocimientos.

La Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, dio la bienvenida a las y los participantes y les invitó a aprovechar estos espacios académicos.

Los ponentes de esta jornada de diálogos judiciales fueron la Dra. Mónica Heredia y Dr. Fernando Cohn; y el Dr. Paúl Rengel, jueces y conjuez de la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la CNJ.

Los temas que se abordaron en esta jornada académica fueron: problemas prácticos en materia tributaria relacionados con el caso No. 4 del art. 268 del COGEP (infracción de preceptos jurídicos aplicables a la valoración de la prueba), excepciones a la coactiva y prescripción de esta acción y cuestionamientos en motivación de ajustes de precios en materia aduanera.

Al finalizar las exposiciones, se abrió un espacio de preguntas, en el que los ponentes fueron los encargados de absolver las inquietudes y problemáticas planteadas por las y los operadores de justicia.

El dato

El máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país, desde la emergencia sanitaria declarada en el Ecuador a causa del Covid-19, ha impulsado actividades académicas dirigidas a juezas y jueces a escala nacional. Hasta el 12 de junio de 2020, se realizaron cinco jornadas de diálogos judiciales tanto en temas penales como no penales, en las que han participado alrededor de 500 operadores de justicia.  

Search