Twitter CNJ

Con el objetivo de unificar criterios la CNJ organizó una mesa virtual de diálogos judiciales en materia contencioso administrativa

Mesa 5 junio

Cerca de 60 juezas y jueces de todas las instancias del país participaron en la “Mesa de Diálogos Judiciales en Materia Contencioso Administrativa”, organizada de manera virtual por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con el objetivo de unificar criterios en cuanto a la interpretación y aplicación de la ley.

La Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, dio la bienvenida a las y los operadores de justicia quienes se sumaron a esta iniciativa y les invitó a aprovechar estos espacios de discusión.

Los ponentes de esta cuarta jornada de diálogos judiciales fueron los jueces de la CNJ, Dr. Patricio Secaira y Dr. Iván Larco, integrantes de la Sala Especializada de lo Contencioso Administrativa.

En el encuentro virtual se abordaron temáticas relacionadas con la problemática de los plazos de caducidad en el Código Orgánico Administrativo y principios del procedimiento administrativo sancionador en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

También se analizaron la eficacia de actos administrativos determinadores de responsabilidad civil por la Contraloría General del Estado, efectos del recurso de revisión, inadmisión, actos de secuencia y complementarios, denegación tácita, actos y omisiones propias, entre otros.

Al finalizar las exposiciones, se abrió un espacio de preguntas, en el que los ponentes fueron los encargados de absolver las inquietudes y problemáticas planteadas por las y los participantes.

Las conclusiones de esta importante jornada virtual se recopilarán en un documento que será remitido a todos los jueces a escala nacional para la unificación de criterios en la interpretación y aplicación de la ley.

Search