Twitter CNJ

Exhibición de la muestra "Historias de mujeres a través del arte", en conmemoración al Día Internacional de la Mujer se realizó en la CNJ

Muestra noticia

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) presentó el 12 de marzo de 2020 la muestra "Historias de mujeres a través del arte", con el fin de visibilizar el trabajo de mujeres ecuatorianas en diferentes campos artísticos y de abrir espacios culturales, que permitan una cercanía con la ciudadanía.

La exhibición cuenta con la participación de 11 artistas de distintas provincias del país, quienes expondrán sus obras y su historia desde distintos enfoques y experiencias en el arte.

Al evento de inauguración asistieron la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, juezas, jueces, conjuezas, conjueces, servidoras y servidores de la institución.

En su intervención la titular de la CNJ expresó su agradecimiento a las artistas por plasmar su sensibilidad a través del arte y por compartirla con la sociedad. Además se refirió al valor de conmemorar el Día Internacional de la Mujer como un hecho histórico para recordar a las mujeres que antecedieron a la lucha y abrieron caminos a la independencia.

Por su parte, Sara Palacios, escultora Guayaquileña -a nombre de las artistas- felicitó la iniciativa de esta Alta Corte y explicó la importancia de alimentar el arte y de abrir espacios como estos.

Al promover este tipo de iniciativas, el máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país reitera el compromiso de ser una institución de puertas abiertas, que lucha contra la violencia de género e impulsa la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

El dato

La exposición estará abierta al público y se desarrollará del 12 al 31 de marzo de 2020 en la planta baja de la CNJ.

Search