Twitter CNJ

Presidenta de la CNJ participó en la Sesión Solemne por el aniversario de creación de la Corte Provincial de Loja

Corte Loja

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y representante de la Función Judicial, Dra. Paulina Aguirre Suárez, participó este 8 de diciembre de 2020, en la Sesión Solemne por los 161 años de creación de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

A la ceremonia virtual, presidida por el Dr. Marco Boris Aguirre, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja, asistieron autoridades provinciales y representantes de instituciones públicas.

La titular del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país, en su discurso de apertura agradeció la invitación y se refirió a la labor de administrar justicia como una de las tareas más nobles que se puede ejercer. “Somos nosotros, queridos judiciales, a quienes la vida nos concede el honor de servirla y honrarla, a través de un servicio caracterizado por virtudes humanas como la grandeza de espíritu, prudencia, sabiduría, integridad y fortaleza”, señaló.

Además hizo énfasis en el arduo trabajo de los servidores judiciales durante esta pandemia. “Las vidas entregadas al servicio de la justicia a causa del Covid-19, nos motivan a continuar en nuestras labores con un alto sentido de probidad y respeto a la Constitución y a la Ley, enmarcando el trabajo en un incorruptible actuar”, aseguró.

Finalmente, a nombre de esta Alta Corte rindió un homenaje y felicitó a las y los servidores judiciales de la provincia en esta fecha conmemorativa.

En el marco del acto oficial, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia recibió un reconocimiento por ser la primera mujer en ostentar esta magistratura y por su trayectoria de 32 años en la Función Judicial.

Search