Twitter CNJ

Seminario online abordó retos y desafíos en materia tributaria en el contexto de la pandemia Covid 19

Seminario Tributario2

Los días 10 y 11 de noviembre de 2020 se llevó a acabo el seminario online “Aspectos tributarios post Covid 19” evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyo objetivo fue analizar los desafíos presentes y futuros en materia tributaria en el contexto de la pandemia actual para aportar al debate e intercambio de ideas.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, inauguró las jornadas académicas y resaltó la necesidad de crear estos espacios de diálogo para ahondar en temas relativos a las medidas adoptadas por las diferentes administraciones bajo el nuevo contexto mundial de la pandemia. Además, agradeció a los panelistas que se dieron cita a este encuentro virtual, para exponer sus conocimientos en materia tributaria. Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo del Presidente subrogante de la CNJ, Dr. José Suing Nagua.

Las ponencias en este seminario online las realizaron expertos internacionales como el Dr. César García Novoa, Catedrático de la Universidad Santiago de Compostela en España, Dr. Iván Romero Morales, Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guatemala, quienes bajo su visión y experticia internacional desarrollaron las perspectivas futuras y los derechos fundamentales en materia tributaria.

También participaron jueces de la Corte Nacional de Justicia, catedráticos universitarios y expertos que, desde la legislación ecuatoriana y la academia, expusieron la problemática tributaria en el Ecuador en la actual realidad.  

Al evento académico asistieron jueces, conjueces, estudiantes y profesionales del derecho, que de forma activa afianzaron conocimientos.

La Corte Nacional de Justicia lidera estos espacios de aprendizaje que buscan reforzar el conocimiento a través de especialistas en la materia.

Search