Twitter CNJ

Derechos fundamentales en materia tributaria se analizaron en seminario online organizado por la CNJ

Seminario Tributario Covid

El 10 de noviembre de 2020, se realizó el Seminario online “Aspectos tributarios post Covid-19”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), como un aporte académico que busca generar espacios de debate en distintas materias.

En este primer día de seminario participaron, a través de la plataforma Zoom y de la página de Facebook de la CNJ, alrededor de 200 personas, entre profesionales de derecho, servidores judiciales y estudiantes de jurisprudencia.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la CNJ y el Dr. José Suing Nagua, Juez Nacional, fueron los encargados de inaugurar y dar la bienvenida a las y los asistentes, respectivamente.

En su intervención la titular del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país señaló “desde esta Alta Corte hemos considerado necesario crear espacios de diálogo como el presente para conocer y ahondar en temas relativos a las medidas adoptadas por las diferentes administraciones bajo el nuevo contexto mundial de pandemia, pero sobre todo, escuchar de los expertos los desafíos presentes y futuros y compartir toda contribución que pueda aportar a la discusión e intercambio de buenas prácticas”.

La jornada académica contó con ponentes nacionales e internacionales, como el Dr. Sevillano Abache Carvajal, Socio de Abache Blanco & Asociados; Dra. Victoria Montero de Callejas, miembro del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario; Dr. Pablo Guevara Rodríguez, Socio de Andersen Tax & Legal y Dr. Javier Cordero, Socio de Cordero & Coello Abogados; quienes desde su perspectiva y experiencia abordaron temas tributarios.

Los contenidos tratados en este seminario online fueron el derecho del contribuyente a que toda actuación determinativa se realice en días y horas hábiles; delimitación del alcance de la facultad reglamentaria en materia tributaria; arbitrio de la administración tributaria y obligaciones tributarias y los derechos de los contribuyentes en tiempo de crisis.

Al concluir se abrió un espacio de preguntas para que las y los ponentes respondan las inquietudes del público.

Recuerde que mañana continúa el Seminario online “Aspectos tributarios post Covid-19”, puede revisar la agenda del evento AQUÍ 

Puede ingresar al seminario AQUÍ  

Search