Twitter CNJ

Día del Servidor Judicial se conmemoró en sesión solemne para reconocer el trabajo realizado durante la Emergencia Sanitaria

CJ funcionario noticia

En la ceremonia participaron la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez; la Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez y vocales de la institución; el Defensor Público General, Dr. Ángel Torres Machuca; jueces y conjueces de la CNJ; y servidores judiciales.

El programa inició con el develamiento de una placa al ingreso del edificio, que tiene como objetivo de reconocer –de manera simbólica- el compromiso de las y los servidores judiciales durante la emergencia sanitaria.

En su intervención, la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez reconoció el arduo trabajo de las y los servidores judiciales. “Rendimos un justo homenaje a ustedes, hombres y mujeres con grandeza de espíritu y virtudes como la prudencia, sabiduría, integridad pero sobretodo, valentía y entrega al servicio de justicia”, señaló.

Así también, la titular de la CNJ evidenció la importancia del rol de la administración de justicia en tiempos de pandemia. “Durante la emergencia sanitaria, en primera fila de atención, estuvieron héroes y heroínas que, sin importar la incertidumbre, riesgo y angustia frente a un adversario invisible, que siguen trabajando por la garantía y respeto de los valores superiores del ordenamiento jurídico", afirmó.

Finalmente a nombre de la CNJ dijo “quiero transmitir un mensaje de unidad y humildad. Unidad en la misión de forjar respeto y credibilidad a la justicia en nuestro país; y humildad para reconocer nuestras falencias y renovar nuestros esfuerzos para ser mejores servidores"

Servidoras y servidores recibieron una placa de reconocimiento por trayectoria en la Función Judicial, entre ellos, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la CNJ, por su trayectoria de 32 años de servicio a la justicia.

Search