Twitter CNJ

Expertos nacionales e internacionales abordaron desde distintas aristas el derecho laboral y la pandemia en seminario organizado por la CNJ

Seminario Laboral 3

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó este 28, 29 y 30 de septiembre de 2020, el seminario virtual “Los derechos laborales en época de pandemia: una visión nacional e internacional”.

En la inauguración de las jornadas académicas, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, dio la bienvenida a las y los participantes y señaló que “La Corte Nacional de Justicia del Ecuador, además de cumplir con sus prerrogativas jurisdiccionales, considera indispensable crear encuentros como el presente, para tener una amplia visión de lo que ocurre en los países de la región de Iberoamérica”. Además, manifestó su reconocimiento a los expositores ya que se intercambió buenas prácticas y se compartió desafíos en materia laboral.

Durante el encuentro se abordó el rol de la justicia, la tutela judicial de los derechos laborales, la realidad regional, la normativa legal y administrativa adoptada en tiempos de pandemia, entre otros temas.

El importante evento virtual tuvo como expositores a especialistas de Ecuador, España, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Contó, además, con más de 800 participantes, entre jueces, abogados, sociedad civil, entre otros.

La Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, clausuró el seminario virtual resaltando los aportes más importantes de los panelistas, como por ejemplo, la respuesta que se demanda a los hombres y mujeres de derecho en circunstancias tan adversas como la que impone la pandemia.

 El dato

El 25, 26 y 27 de agosto de 2020 la Corte Nacional de Justicia, realizó el seminario internacional “Nuevas perspectivas del sistema penal ecuatoriano”.

Search