Twitter CNJ

Cerca de 700 personas participaron en la primera jornada del seminario virtual “Los derechos laborales en época de pandemia” organizado por CNJ

SeminarioLaboral

Este 28 de septiembre de 2020, se desarrolló el primer día del seminario virtual “Los derechos laborales en época de pandemia: una visión nacional e internacional”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Desde las 17:30 se congregaron a través de la plataforma Zoom alrededor de 700 personas, para escuchar las ponencias de los expositores internacionales: Dr. Diego Tula, Juez del Tribunal de Trabajo de Argentina; Dra. Nancy Bluck, jueza laboral y actual relatora interina de la Corte Suprema de Chile; y Dr. Pablo Taró de la Hanty, Juez Laboral adscrito a la Suprema Corte de Justicia de la República de Uruguay.

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Dra. Paulina Aguirre Suárez, inauguró la jornada académica haciendo hincapié en la importancia de abrir espacios de debate e intercambio de conocimientos, buenas prácticas y desafíos.

“La Corte Nacional de Justicia del Ecuador, además de cumplir sus prerrogativas jurisdiccionales, considera indispensable crear encuentros como el presente,  para tener una amplia visión de lo que ocurre en los países de la región de Iberoamérica”, señaló.

“Hemos invitado a magistrados y jueces de Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y España para conocer la realidad que enfrentan las distintas judicaturas, a través de representantes de juzgados de instancia, tribunales de apelación y altas cortes de casación”, agregó.    

Al concluir las exposiciones, se destinó un espacio para resolver las inquietudes de las y los participantes.

El dato

El 29 y 30 de septiembre continuará el seminario virtual, revise la agenda de los próximos días AQUÍ 

Search