Twitter CNJ

Corte Nacional de Justicia rechaza amenazas a operadores de justicia del país

FONDOGRIS1

La Corte Nacional de Justicia (CNJ rechaza de manera tajante cualquier amenaza que pretenda interferir en las decisiones jurisdiccionales.

Esta Alta Corte condena la violencia en todas sus formas y respalda el trabajo de las y los operadores de justicia del país, a quienes se debe asegurar su integridad para actuar “sin presiones, amenazas o intromisiones indebidas”1, más aún cuando su trabajo busca luchar contra la corrupción y la impunidad.

Esta Corte hace un llamado a las autoridades competentes a garantizar la vida y seguridad de las y los servidores judiciales.

Para la CNJ es una prioridad trabajar en procura de la independencia judicial, pues esto significa ofrecer a la ciudadanía un sistema de justicia que responda a un orden jurídico e institucional en que la Constitución y las leyes prevalecen sobre los intereses particulares.  

Dra. Paulina Aguirre Suárez 

Presidenta de la Corte Nacional de Justicia

 

[1] Principios básicos relativos a la independencia de la judicatura, aprobados en el Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Milán del 26 de agosto al 6 de septiembre de 1985, y que la Asamblea General hizo suyos en las resoluciones 40/32, de 29 de noviembre de 1985, y 40/146, de 13 de diciembre de 1985.

Search