Twitter CNJ

Asambleístas y Delegados de Embajadas en Ecuador analizaron propuesta presentada por la CNJ a la Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia de la Asamblea sobre el régimen de sustracción internacional de menores

FONDOAZUL2

Este 17 de septiembre de 2020, se realizó el conversatorio virtual sobre el proyecto de articulado relativo al régimen de sustracción internacional de menores, presentado a la Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional, cuyo objetivo es emitir una normativa interna para regular el procedimiento y resolución de casos.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la CNJ, dio la bienvenida a las y los asambleístas y explicó que “esta iniciativa es parte de una de las acciones emprendidas por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, que desde el 2018 ha impulsado la capacitación en materia de restitución internacional a jueces y juezas del país”.

El Dr. Arturo Márquez, Juez de la Corte Provincial de Justicia del El Oro y Juez de Enlace de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado para el Ecuador, fue el encargado de presentar el texto normativo borrador que contiene la propuesta remitida por la Corte Nacional de Justicia a la Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Al evento asistieron asambleístas y expertos de las distintas Embajadas en Ecuador, que permitió contar con una visión nacional e internacional del tema, y de esta manera tener un sustento jurídico para la sociedad enfocado a la niñez y adolescencia.

El dato

El 23 de julio de 2020, la Corte Nacional de Justicia fue sede del seminario “La problemática de la sustracción internacional de niños y su vínculo con la protección de los Derechos Humanos”.

Search