Twitter CNJ

La Corte Nacional de Justicia a la ciudadanía

FONDOAZUL2

Una vez finalizado el régimen de estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional y frente a las nuevas disposiciones emitidas por el COE cantonal del Distrito Metropolitano de Quito, la Corte Nacional de Justicia informa a la ciudadanía que continuará con la prestación del servicio de justicia –como lo ha realizado desde mayo de 2020-, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, a fin de precautelar la vida y salud tanto de usuarios como de servidores judiciales.

Es así, que en función de acatar las medidas de prevención y control para contener el contagio masivo de la COVID-19, el máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país adoptará los siguientes lineamientos:

  • Se mantiene el aforo máximo permitido del 40% de servidores de la institución, respetando el distanciamiento social de 2 metros.
  • La atención física y de la ventanilla virtual para la recepción de escritos será de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
  • El ingreso de usuarios del sistema de justicia será por la puerta ubicada en la Av. Amazonas, donde personal médico de la institución realizará un triaje de seguridad, que consiste en la desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial en las manos y toma de temperatura corporal.
  • El ingreso de usuarios externos a la Corte Nacional de Justicia continuará restringido. Únicamente podrán ingresar las personas que deban presentar algún escrito o quienes deban comparecer a una diligencia judicial.
  • Se privilegiará las audiencias virtuales. A las audiencias físicas únicamente ingresarán las partes procesales.
  • Las y los usuarios externos deberán portar mascarilla en todo momento y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución. 

 

Con compromiso, disciplina y responsabilidad, la Corte Nacional de Justicia cumple su función de garantizar el derecho al acceso a la justicia.

 Dra. Paulina Aguirre Suárez

Presidenta de la Corte Nacional de Justicia

Search