Twitter CNJ

Jueces, estudiantes y profesionales del Derecho participaron en Seminario Internacional “Nuevas perspectivas del sistema penal ecuatoriano”, organizado por la CNJ

Seminario UIDE3

Los días 25, 26 y 27 de agosto se llevó a cabo el seminario internacional “Nuevas perspectivas del sistema penal ecuatoriano”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), cuyo objetivo fue unificar criterios en cuanto a la interpretación y aplicación de la ley frente a las nuevas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), para su correcto entendimiento y aplicación.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, en la apertura de las jornadas académicas dio la bienvenida a las y los participantes y enfatizó que “la continua capacitación de juezas y jueces es una prioridad para alcanzar una justicia especializada y de calidad”. Además agradeció el apoyo de los expositores nacionales e internacionales que, a través de su conocimiento y experticia en materia penal, capacitaron a jueces, juezas, conjueces, estudiantes y profesionales del Derecho que se dieron cita a este importante evento.

Las ponencias desarrolladas en este seminario internacional estuvieron a cargo de expertos internacionales como el Dr. Carlos Parma, Juez y catedrático argentino, Dr. Carlos Kunsemuller, Magistrado de la Corte Suprema de Chile y la Dra. María Elena Barbagelata, Presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer de la F.A.C.A de Argentina. Cada uno de ellos desde su visión y experiencia a nivel internacional, abordaron problemáticas de género, el rol de medios de comunicación, las redes sociales y la mediatización de la justicia penal en tiempos de pandemia.

También participaron jueces de la Corte Nacional de Justicia y catedráticos universitarios que, desde la legislación ecuatoriana, ejercicio de la abogacía y la academia, analizaron las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que introduce modernos conceptos de instituciones jurídicas.

Al evento académico asistieron alrededor de 1 000 participantes, entre jueces, conjueces, estudiantes y profesionales del derecho, quienes participaron activamente durante los tres días que se desarrollaron las jornadas académicas.

La Corte Nacional de Justicia continuará liderando estos eventos académicos que reúnen a importantes especialistas en la materia, para una constante capacitación en la búsqueda de una justicia especializada y de calidad.

Search