Twitter CNJ

Segundo día del Seminario Internacional “Nuevas perspectivas del sistema penal ecuatoriano” reunió a ponentes nacionales e internacionales

Seminario UIDE2

Este 26 de agosto, con la participación de 700 personas entre jueces, conjueces, profesionales y estudiantes de derecho, se desarrolló el segundo día del seminario internacional “Nuevas perspectivas del sistema penal ecuatoriano”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Durante esta jornada académica se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, es así que el Dr. Carlos Parma, Juez y catedrático argentino abordó la persecución penal en tiempos de pandemia; el Dr. David Jacho, Juez de la Sala Penal de la CNJ, explicó la suspensión condicional de la pena privativa de libertad, el Dr. Pablo Encalada, catedrático universitario, analizó la detención, y la prisión preventiva en el COIP. Para cerrar este ciclo de ponencias la Dra. Daniella Camacho Herold, Presidenta y jueza de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, desarrolló el tema “Procedimiento unificado, especial y expedito para el juzgamiento de los delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar”.

Al concluir la jornada académica, los expositores absolvieron consultas de los participantes.

Search