Twitter CNJ

Juezas y jueces del país participaron en Seminario virtual sobre “Sustracción internacional de menores: normativa, implementación y cooperación internacional”

Seminario Sustraccin

El 16 de julio de 2020 se llevó a cabo el Seminario internacional online “Sustracción internacional de menores, normativa, implementación y cooperación internacional”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia con el apoyo de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia y apoyo de juristas nacionales e internacionales, quienes a través de su conocimiento y experticia, facilitaron a jueces de todas las instancias del país, información relevante para actualizar conocimientos sobre normativa, implementación y cooperación internacional en materia de sustracción internacional de menores.

La Presidencia de esta Alta Corte ha impulsado diversas capacitaciones en materia de sustracción internacional de menores a la luz del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores de 1980. Su titular afirmó que “el objetivo es reforzar el conocimiento sobre las obligaciones adquiridas por el Estado ecuatoriano en el ámbito internacional”.

“Estos espacios de encuentros significativos y de diálogo sin duda fomentan la participación académica y aportan a la discusión jurídica en el más alto nivel”, aseveró su titular.

Las ponencias desarrolladas en este seminario estuvieron a cargo de expertos internacionales como el Dr. Ignacio Goicoechea, Oficial de enlace para Latinoamérica de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado y del Dr. Hiram Puig-Lugo, Juez de Familia de la Corte Superior del Distrito de Columbia, Estados Unidos; y expertos nacionales como el Dr. Pablo Valverde Orellana, juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador y el Dr. Arturo Marquez, juez de la Corte Provincial de El Oro.

           

El dato

El primer seminario internacional se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia el 22 de julio de 2019.

Search