Twitter CNJ

Aplicación de la Ley Reformatoria al COIP se abordó en mesa de diálogos judiciales organizada por la CNJ

Mesa Dialogo Penal

La Corte Nacional de Justicia (CNJ), organizó este 29 de junio de 2020, la “Mesa de Diálogos Judiciales Penales”, en la que se abordó principalmente la aplicación de la Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal (COIP), aprobada el 24 de diciembre de 2019 y que entró en vigencia el 21 de junio de este año.

A la jornada virtual asistieron alrededor de 100 juezas y jueces de todo el país, con quienes se intercambiaron criterios en el ámbito penal.

La Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, dio la bienvenida a las y los participantes y les invitó a aprovechar estos espacios académicos.

Los ponentes de esta jornada de diálogos judiciales fueron la Dra. Dilza Muñoz, Dr. David Jacho y Dr. Wilman Terán, jueza y jueces de la Sala Especializada Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la CNJ.

Los temas que se analizaron en esta jornada académica fueron: principios y generalidades del Libro Primero del COIP, procedimientos del Libro Segundo del COIP, y finalmente se efectuó una comparativa de las reformas al COIP sobre delitos en particular.

Después de cada exposición se abrió un espacio de preguntas, en el que la y los ponentes resolvieron las inquietudes y problemáticas planteadas por las y los operadores de justicia.

Como producto de esta iniciativa se elaborará un documento con las memorias de lo tratado en esta “Mesa de Diálogos Judiciales Penales”, material que será remitido a las y los participantes.

Search