Twitter CNJ

Juezas y jueces de todas las instancias del país participaron en la Mesa de Diálogos Judiciales en materia civil, organizada por la CNJ

mesa civil

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) organizó este 29 de mayo de 2020, la Mesa de Diálogos Judiciales en materia civil, que contó con la participación de 100 juezas y jueces de primera y segunda instancia del país.

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Dra. Paulina Aguirre Suárez, dio la bienvenida a las y los magistrados y agradeció la participación activa e interés en este espacio de discusión. “Los criterios de esta mesa servirán como sustento para unificar criterios a nivel nacional”, señaló.

La Dra. María de los Angeles Montalvo, el Dr. Pablo Valverde y el Dr. Carlos Pazos, jueces de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la CNJ, fueron los ponentes de esta jornada judicial. Se abordaron temáticas relacionadas con el inventario, partición y remate de bienes, retasa y la motivación de la decisión judicial.

Los ponentes absolvieron dudas generales presentadas por los participantes sobre los puntos tratados.

Al concluir el evento, la Presidenta de la CNJ expresó: “Que este diálogo sirva para clarificar conceptos y unificar criterios para garantizar la seguridad jurídica y una mejor administración de justicia”.

 

El dato

Esta es la tercera Mesa de Diálogos Judiciales que organiza la Corte Nacional de Justicia de forma virtual. La segunda se realizó en materia laboral el 7 de mayo de 2020.

Search