Twitter CNJ

La Corte Nacional de Justicia a la opinión pública

bioseguridad

Ante información no oficial sobre la supuesta confirmación de casos de COVID-19 en la Corte Nacional de Justicia y suspensión de actividades, se aclara lo siguiente:

  1. No existen casos confirmados con Covid-19 de servidores judiciales en la institución. En caso de reportarse, se aplicarán los protocolos de seguridad correspondientes, especialmente el cerco epidemiológico institucional con base en el nivel de riesgo de exposición.
  1. La CNJ desde el inicio de la pandemia ha precautelado la vida tanto de servidores como de usuarios, por ello emitió dos protocolos que fueron puestos en conocimiento del COE Nacional y que cumplen con los estándares internacionales para el retorno al trabajo presencial:
  1. i) Protocolo de bioseguridad, en el que se establecen lineamientos generales de seguridad para la realización de diligencias presenciales; y,
  1. ii) Protocolo de normalización de actividades, en el que se disponen directrices y procedimientos para el ingreso a las instalaciones, cámara de desinfección de documentos, modalidades de la jornada laboral, medidas de protección para personas en estado de vulnerabilidad, limpieza y desinfección de todas las áreas de la CNJ.
  1. Las y los jueces, conjueces y servidores judiciales continúan cumpliendo sus funciones, a través del despacho interno y semipresencial de las causas en trámite, con atención al público de forma restringida, exclusivamente para la presentación de escritos en el horario de 8:00 a 12:00.

La Corte Nacional de Justicia seguirá administrando justicia, velando por la garantía de los derechos de las y los ecuatorianos, enfrentando esta pandemia con compromiso y disciplina.

Search