Twitter CNJ

La CNJ desde el 11 de mayo receptará documentación física y virtual

Escritos noticia

Desde este 11 de mayo de 2020, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 045-2020, emitida por el Consejo de la Judicatura, restablece parcialmente sus actividades presenciales, para lo cual habilitó ventanillas físicas y una ventanilla virtual para la recepción de documentos de forma presencial y digital.

Respetando el protocolo de bioseguridad de la institución y de esta manera precautelando la salud de usuarios y servidores judiciales, la CNJ adecuó tres ventanillas físicas en la planta baja del edificio ubicado en la Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, las mismas que atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Asimismo, se receptan escritos de forma electrónica en las ventanillas digitales. Puede ingresar a la ventanilla virtual a través de la página web www.cortenacional.gob.ec o del siguiente enlace: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/ventanillaVirtual/index.xhtml

Las y los jueces y conjueces, así como servidores administrativos de la CNJ continuarán con el despacho de causas de forma interna, presencial y telemática, sin atención al público. De esta manera el servicio de justicia trabaja con normalidad, precautelando la seguridad jurídica del país y los derechos ciudadanos.

En cada caso, los juzgadores se pronunciarán sobre las audiencias y diligencias señaladas con anterioridad a la Resolución No. 04-2020. Se procurará realizarlas de forma telemática; salvo las que excepcionalmente se requieran efectuar de forma presencial, en cuyo caso se aplicará el Protocolo de Bioseguridad de la Corte Nacional de Justicia, garantizando las medidas de bioseguridad allí descritas.

Search