Twitter CNJ

La Corte Nacional de Justicia comunica a la ciudadanía

Pleno virtual

El Pleno de la Corte Nacional de Justicia, en sesión extraordinaria de viernes 8 de mayo de 2020, aprobó por unanimidad la Resolución No. 05-2020 que deja sin efecto la suspensión de términos o plazos previstos en la Ley por emergencia sanitaria a causa del Covid 19, exclusivamente para la Corte Nacional de Justicia y Cortes Provinciales, a partir del 11 de mayo de 2020.

Además, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 045-2020, emitida por el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia restablece parcialmente sus actividades presenciales desde el 11 de mayo del año en curso para el despacho de las causas que se encuentran en trámite, sin atención al público, según los siguientes lineamientos:

• Se receptarán escritos de forma electrónica en las ventanillas digitales implementadas por el Consejo de la Judicatura, a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec.

• Únicamente se receptarán escritos de forma física en la planta baja del edificio, a través de ventanillas que se han adecuado para el efecto; precautelando la seguridad tanto de usuarios como de servidoras y servidores judiciales. El horario de atención para la presentación física de documentación es de 8:00 a 12:00.

• Las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia despacharán las causas de forma interna, presencial y telemáticamente.

• Se procederá a reagendar las audiencias y diligencias señaladas con anterioridad a la Resolución No. 04-2020, de forma telemática; salvo las que excepcionalmente se requieran efectuar de forma presencial, en cuyo caso se aplicará el Protocolo de Bioseguridad de la Corte Nacional de Justicia, garantizando las medidas allí descritas, precautelando la salud y seguridad de las y los servidores de justicia, así como de los usuarios del sistema judicial.

• La documentación dirigida a la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia se receptará a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Documentos para descarga

  • Descargue la Resolución No. 05-2020 del Pleno de la Corte Nacional de Justicia AQUÍ
  • Descargue el Protocolo para la normalización de actividades en la Corte Nacional de Justicia durante la emergencia sanitaria por COVID-19 AQUÍ
  • Descargue el Protocolo de Bioseguridad para la realización de audiencias o diligencias en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) durante el periodo de emergencia sanitaria por propagación del virus COVID-19 AQUÍ

 

Search