Twitter CNJ

Presidenta de la CNJ: “nuestra meta como Función Judicial debe ser recuperar la credibilidad y el respeto hacia la justicia en Ecuador”

judicial noticia

El 24 de octubre de 2019, en conmemoración al Día del Servidor Judicial Ecuatoriano, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, Dra. Paulina Aguirre Suárez, reconoció los años de servicio de las y los funcionarios del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país. Además, participó del evento organizado por el Consejo de la Judicatura, presidido por la Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez, Presidenta del Consejo de la Judicatura; y, al que asistieron la Dra. Diana Salazar, Fiscal General de la Nación y Dr. Ángel Torres, Defensor Público General; así como servidoras y servidores judiciales.

La Presidenta de la Corte Nacional y Representante de la Función Judicial, en su intervención hizo énfasis en la noble tarea de administrar justicia, más allá de una mera función. “Si la justicia es imperecedera, y si los hombres y mujeres llevamos este sentimiento en el alma, es indudable que, al tratar de plasmar la administración de justicia en una acción humana, no pueda considerarse esto como una mera función, sino como verdadera misión trascendental, fundamental y esencialísima dentro la sociedad democrática”, señaló.

En su intervención también mencionó que la meta como Función Judicial debe ser recuperar la credibilidad y el respeto hacia la justicia en el Ecuador. “Nuestra meta como Función Judicial debe ser recuperar la credibilidad y el respeto hacia la justicia en el Ecuador. Tenemos un arduo trabajo por hacer, unidos en esta misión, pues en momentos difíciles seremos nosotros, los operadores de justicia, quienes debamos coadyuvar en el tránsito de una sociedad debilitada por la violencia y la corrupción”, dijo.

Como parte del programa se entregaron certificados a las y los servidores judiciales que laboran más de 15 años en la Función Judicial; y además se entregaron compensaciones económicas por jubilación a las y los servidores de Pichincha.

Search