Twitter CNJ

26 conjuezas y conjueces temporales se integran a la Corte Nacional de Justicia

Posesin noticia

Este 2 de diciembre de 2019, el Consejo de la Judicatura posesionó a las y los conjueces temporales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), acto al que fueron invitados la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez y juezas y jueces nacionales.

Durante su intervención, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, Dra. María del Carmen Maldonado, informó sobre el proceso de designación de conjueces temporales de la CNJ. "El Consejo de la Judicatura hace una apuesta por la carrera judicial. Reconocemos que hay jueces buenos y con ellos nos quedamos, trabajamos y seguiremos adelante en el proceso de reconocimiento de buenas prácticas de la Función Judicial", señaló.

Asimismo, aseguró que en la resolución 197-2019 el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió nombrar a las y los conjueces temporales para la CNJ, quienes cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley.

Por su parte, el Director General del Consejo de la Judicatura, Dr. Pedro Crespo, fue el encargado de entregar las acciones de personal y tomar el juramento a las y los conjueces temporales de la CNJ.

La Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez reconoció la importancia de contar con profesionales de la carrera judicial. “Es muy grato para mí ser parte de este acto en el que se posesiona como conjueces de la CNJ, que me honro en presidir a profesionales que ejercen la magistratura y conocen el desafío de las funciones que van a desempeñar”, señaló. Aseguró que las y los conjueces temporales tienen un gran reto. “Por un lado, administrar justicia con sujeción a la Constitución, a la ley y a los méritos del proceso, con independencia y probidad y por otro lado demostrar que apostar a la carrera judicial es apostar a la eficiencia a la oportunidad y sobre todo a la calidad”, afirmó.

Además, instó a la Presidenta y a los vocales del Consejo de la Judicatura a trabajar de manera conjunta. “Que sea esta la oportunidad para hacer un compromiso de trabajo conjunto entre el órgano administrativo y los órganos jurisdiccionales, para identificar los nudos críticos de acceso a la justicia y para retomar el respeto y la confianza en la justicia, base y sustento de toda democracia”, expresó.

Para concluir, la máxima representante de la Función Judicial deseo éxitos en sus funciones a las y los conjueces temporales. “Queridos judiciales hagamos honor a nuestra trayectoria y a la noble tarea de administrar justicia. Que nuestras decisiones y acciones hablen por sí solas”, finalizó.

Search