Twitter CNJ

¡Tengo voz, soy mujer!, un espacio de empoderamiento femenino

Mujer noticia

Con el fin de potenciar el empoderamiento femenino, se realizó en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional el evento denominado ¡Tengo voz, soy mujer!, un espacio de diálogo en el que distintas mujeres compartieron sus experiencias en la escena política, social, judicial y de derechos humanos.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, en su intervención hizo referencia a sus logros personales y profesionales; y a cómo nunca se dejó vencer, pese a las adversidades. Así también, recomendó a las jóvenes  aplicar cinco lecciones de vida, que le han servido para cumplir todas sus metas y para llegar a liderar una de las funciones del Estado.

No se salten las etapas de la vida, este fue la primera lección que aprendí, aseguró a la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia. “Vivan cada momento y cada etapa en su tiempo”.

Las mujeres tienen un sexto sentido, sigan su instinto. “La decisión correcta no necesariamente es la que todos sugieren. Sin embargo, es la que tú crees y luego en el camino te demuestra que estabas en lo correcto”, afirmó.

La tercera lección fue el tiempo pasa. “Sean irreverentes y rebeldes con causa. Hagan lo que quieran hacer, porque el tiempo pasa y no regresa”.

El cuarto punto “alcancen independencia económica”, es en el que más énfasis hizo la Presidenta de la CNJ. “Una de las herramientas más poderosas para combatir la violencia de género es la independencia económica, las mujeres que dependen de su pareja son más vulnerables a sufrir violencia”, explicó.

Y finalmente la titular de la CNJ sugirió no se conformen. “Tomen las riendas de su futuro. Que nada ni nadie les impida conseguir lo que se propongan a lo largo de su vida. Encuentren espacios para crecer, aspiren alto, trabajen duro y cumplan sus sueños, porque todo con esfuerzo y dedicación se logra”.

En el conversatorio también participaron la Eco. Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional; Ing. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Dra. María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; Mg. María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José; Dra. Ruth Palacios, Fiscal General; y las activistas Ruth Hidalgo, María Dolores Miño, Jéssica Jaramillo y Silvia Buendía.

Search