Twitter

Presidente del Perú realizó visita oficial a la Corte Nacional de Justicia

Peru noticia

El Excelentísimo Presidente Constitucional de la República del Perú, Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en el marco de la visita oficial que realiza al país con motivo de los 20 años de la firma del acuerdo de paz entre Ecuador y Perú, se reunió con la máxima representante de la Función Judicial, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, con quien entabló un diálogo para conocer la estructura del sistema judicial.

Aproximadamente a las 17:00, el Presidente del Perú arribó a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador  donde se le presentaron honores y  fue recibido por la titular del máximo órgano de justicia de país, con quien se trasladó hacia al Salón del Pleno, donde se encontraban presidentes/as, juezas y jueces de las seis Salas Especializadas que conforman la CNJ.

Tras este acto protocolar, las dos autoridades mantuvieron una reunión privada en la que se explicó cómo está constituido el Poder Judicial en Ecuador tanto la parte administrativa como jurisdiccional. Así también se dialogó sobre las atribuciones y competencias de la Corte Nacional de Justicia.

Luego del encuentro, la Presidenta de la CNJ despidió al Primer Mandatario de la República del Perú, reiterándole su agradecimiento por la visita a Ecuador y a la Función Judicial a la que representa.

Datos de interés

El 26 de octubre de 1998, Ecuador y Perú suscribieron el Acta de Brasilia donde dejaron sentada la paz entre ambos países, luego de la Guerra del Cenepa, un enfrentamiento bélico que se originó por la falta de demarcación fronteriza. En dicha acta participaron como garantes los cancilleres y presidentes de Brasil, Argentina y Chile. Desde la firma de la paz ambas naciones han tenido una relación de diálogo y cooperación.

Es la primera vez que un Presidente Constitucional visita la Corte Nacional de Justicia.

Search