Twitter

CNJ, Consejo de la Judicatura y movimientos de mujeres analizan Ley de Violencia de Género

reunion mujeres noticia

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), participó en una reunión con el Dr. Marcelo Merlo, Presidente del Consejo de la Judicatura; las vocales Dra.  Zobeida Aragundi y Dra. Angélica Porras; y organizaciones sociales y movimientos de mujeres, con la finalidad de analizar la implementación de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

La titular de la CNJ aseguró que es grato compartir estas luchas que son de todas las mujeres. “Que grato es saber que todas nos empoderamos en la defensa de nuestros derechos”, señaló en su intervención.

Por su parte, la Vocal Dra. Zobeida Aragundi afirmó que el objetivo de la reunión es  “sumar esfuerzos que permitan elaborar un procedimiento especial y expedito para juzgar delitos de violencia contra la mujer y sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la Vocal Dra. Angélica Porras aseguró que es fundamental dar a conocer las demandas de las mujeres, más aún la lucha contra la violencia de género. “La situación de las mujeres y de la mujer en la justicia no es una cuestión aislada sino que responde a una forma androcéntrica de concepción del poder, eso significa que las mujeres debemos tener un papel gravitante en todos los temas de la sociedad y también en la transformación de la justicia”, aseguró.

Las mujeres representantes de colectivos y movimientos sociales expresaron sus inquietudes sobre la aplicación de la Ley.

*Fotografía tomada del Consejo de la Judicatura.

Search