Twitter

Presidenta de la CNJ participó en foro que analizó desafíos de las mujeres abogadas

WIP noticia

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) , participó en el foro "Desafíos de la mujer abogada como actora en los cambios necesarios para el desarrollo de las naciones", organizado por WIP Ecuador.

El objetivo del evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja en Quito, fue reunir a profesionales del derecho y a liderezas para analizar el rol de las mujeres abogadas en la sociedad, sus retos y desafíos.

En la mesa directiva estuvieron la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la CNJ; Dra. Diana Salazar, Directora Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE); Dra. Yanerit Morgan, Embajadora de México en Ecuador; Dra. Rosa Elena Játiva, asesora externa de Banco Pichincha; Dra. Margarita Zambrano, WIP Ecuador; y Dra. Paola Gachet, WIP Ecuador.

La bienvenida al evento la realizó la Dra. Margarita Zambrano, quien agradeció la presencia de todas las personas presentes y auguró una jornada de éxito.

El Eco. Ramiro Crespo abrió la primera discusión del foro con el tema "¿Existe un nuevo contexto político y económico en el Ecuador? ¿Cuál es la oportunidad para las mujeres?".

En este espacio se abordaron las potencialidades de las mujeres en el ámbito laboral, la discriminación de género y el machismo existente en la sociedad, los valores éticos y la solidaridad entre mujeres, y la importancia de equilibrar la maternidad y las aspiraciones profesionales.

Search