Twitter

Presidenta de la CNJ recibió la visita del Equipo de Seguimiento Especial de la CIDH por el caso de miembros del equipo periodístico de diario El Comercio

CIDH NOTICIAS

El 22 de noviembre de 2018, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se reunió con la Dra. Esmeralda Arosemena, Primera Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Dr. Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH y un equipo técnico, con quienes abordó el seguimiento al proceso de investigación por el secuestro y asesinato de los dos periodistas y el conductor del Diario El Comercio, que se suscitó en Mataje, provincia de Esmeraldas.

En la reunión estuvieron presentes también la Directora del Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General del Estado y el Viceministro del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Durante la cita oficial se explicó que la misión que tiene el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) de la CIDH, es coadyuvar en la investigación del proceso como un respaldo a nivel internacional para la protección de los derechos humanos. Esto, en el marco de las medidas cautelares otorgadas el 12 de abril de 2018 por la CIDH.

La primera vicepresidenta de la CIDH agradeció la apertura de la máxima autoridad de la Función Judicial para tratar temas relevantes, como el presente. Por su parte, la Presidenta de la CNJ se comprometió a mantener una relación de cooperación entre la Función Judicial del Ecuador y la CIDH, en este y todos los casos que ameriten.

Search