Twitter

Jueza Nacional participó en Taller Regional: ¿más presos o más justicia? organizado por ILANUD

Dra Camacho noticia

Del 20 al 22 de agosto de 2018, la Dra. Daniella Camacho Herold, jueza penal de Corte Nacional de Justicia, participó en el Taller Regional: ¿más presos o más justicia?, organizado por el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD), con el objetivo de debatir los principales retos que enfrentan los Estados de la región en materia penitenciaria.

Durante el evento, que se desarrolló en San José, Costa Rica, se analizaron los siguientes ejes temáticos: alternativas a la prisión; prisión preventiva y poder mediático; poblaciones en condiciones de vulnerabilidad; derecho a la salud y acceso a los servicios básicos; arquitectura penitenciaria; proceso post-penitenciario; convención sobre personas privadas de libertad; y vinculación del Poder Judicial y el sistema penitenciario.

En presentaciones magistrales y grupos de trabajo se consideraron también las buenas prácticas y los desafíos regionales sobre el tema central.

Al finalizar la jornada se suscribió una “Declaración de las personas asistentes”, en la que se sentaron los temas abordados y compromisos regionales.

Search