Twitter

Corte Nacional de Justicia tramita proceso de extradición de Paúl Ceglia

FONDO BOLETN DE PRENSA

Este 25 de agosto de 2018, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia se realizó la audiencia de comparecencia del ciudadano estadounidense Paúl Ceglia, tal y como lo establece el Art. 11 de la Ley de Extradición de Ecuador, con la presencia de su defensa y de la Fiscalía General del Estado. La audiencia la presidió la Dra. Paulina Aguirre Suárez, titular del máximo órgano de justicia.

En esta audiencia, el requerido expresó que no consiente la extradición. Frente a esta declaración se continuará con el trámite previsto en la ley.
Cabe señalar que todos los procesos de extradición se basan en acuerdos y convenios suscritos con el país requirente, en este caso EE.UU.; y en la Constitución del Ecuador.

Datos relevantes

• El requerido Paúl Ceglia fue detenido el 23 de agosto de 2018 en Salinas, provincia de Santa Elena y trasladado a Quito para iniciar el debido proceso. Lo requieren en extradición para poder ser juzgado por los delitos de fraude postal y fraude electrónico.
• Ecuador suscribió un acuerdo de extradición con los Estados Unidos de América en 1870. En 1933 se suscribió un complementario.

Search