Twitter

Presidenta de la CNJ participó en "Taller de Socialización del Proceso Recuperación de Activos" organizado por UAFE

UAFE noticias

El 16 de julio de 2018, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, participó en el "Taller de Socialización del Proceso  Recuperación de Activos", evento organizado por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), con el objetivo de coordinar acciones internacionales en la lucha anticorrupción sobre todo en lo que tiene que ver con la restitución de activos producto del delito.

La Dra. Diana Salazar, Directora de la UAFE, dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció su presencia. Asimismo aseguró que es la sociedad quien exige responsabilidades directas y concretas en la recuperación de activos. “Nuestra sociedad exige y merece resultados tangibles frente a esta amenaza, por lo que resulta imperioso llevar el discurso a la acción y es justamente esta la razón por la que vemos como UAFE la urgencia de actuar. Queremos impedir que cuando el culpable vaya a la cárcel alguien pueda seguir aprovechándose del beneplácito y queremos que el producto de esa ilegalidad sea recuperado y nuevamente asignado a los bienes públicos”, explicó.

A la jornada de trabajo asistieron también el Dr. Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST); Dr. Marcelo Merlo, Presidente del Consejo de la Judicatura; Dr. Paúl Pérez Reina, Fiscal General del Estado; Dr. Diego Guarderas Donoso, representante de la Presidencia de la República y Dra. María Auxiliadora Mosquera, Asesora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; quienes presentaron sus observaciones y recomendaciones a la implementación de un protocolo para recuperación de activos producto de la corrupción.

Durante el taller, la  Presidenta de la Corte Nacional de Justicia presentó sus observaciones y recomendaciones al proceso de recuperación de activos y reiteró su compromiso de aportar a este importante proyecto.

En esta primera mesa de trabajo se abordaron temas generales dentro del proceso de recuperación de activos y se discutieron algunos puntos a fin de concretar la realización de un protocolo interinstitucional.

Search