Twitter CNJ

Perú suspende proceso de extradición del ciudadano ecuatoriano Ramiro G. hasta resolver solicitud de refugio

WEB RAMIRO

El 12 de abril de 2019, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) envió la solicitud formal de extradición del ciudadano ecuatoriano Ramiro G., a la República del Perú, para que sea juzgado por el presunto delito de tráfico de influencias, tipificado y sancionado en el artículo 285 del COIP.

El 25 de abril, la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió ratificar la prisión preventiva con fines de extradición en contra del requerido, por el delito de tráfico de influencias; decisión que fue apelada por Ramiro G.

El 17 de mayo, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso “la detención preventiva del ciudadano ecuatoriano […] hasta que concluya el proceso de extradición”.

El 17 de junio, los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú “suspendieron la presente solicitud de extradición pasiva del ciudadano ecuatoriano […] Ramiro G […] hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú emita el pronunciamiento correspondiente sobre la solicitud de refugio planteada por el requerido ciudadano ecuatoriano”.

En tal virtud, la solicitud de extradición presentada en su oportunidad se encuentra suspendida hasta que las autoridades peruanas resuelvan la solicitud de refugio de Ramiro G.

Search