Twitter CNJ

Independencia judicial y estándares de evaluación a operadores de justicia se abordarán en conversatorio organizado por la CNJ y Naciones Unidas

Slider Web

La Red Mundial de Integridad Judicial, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizarán este 30 de mayo de 2019, el conversatorio “Independencia Judicial: análisis de estándares internacionales en materia de evaluación de desempeño de jueces y magistrados”, evento que se desarrollará en el Salón Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito, a partir de las 16:30.

El conversatorio -que busca convocar a la academia, sociedad civil y servidores judiciales- tiene como objetivo escuchar a expertos internacionales de UNODC sobre cómo proteger la independencia judicial en procesos de evaluación de desempeño de operadores de justicia, así como presentar estándares internacionales. 

Esta iniciativa es parte de un trabajo conjunto que la CNJ, a través de su Presidenta, Dra. Paulina Aguirre Suárez, ha efectuado como parte de una campaña de lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la integridad e independencia judicial en el sistema de justicia ecuatoriano, que desde abril de 2018 se realiza en coordinación con la UNODC y la Red Mundial de Integridad Judicial.

La conferencia será dictada por expertos internacionales de UNODC, quienes expondrán los estándares internacionales en materia de evaluación de desempeño de operadores de justicia y moderada por el jurista y catedrático, Dr. Fabián Jaramillo Terán. Al finalizar las exposiciones se abrirá un espacio de preguntas en el que se resolverán las inquietudes del público.

Search