Twitter CNJ

Juezas y jueces del país unificaron criterios en mesas de trabajo sobre la violencia contra la mujer

gye

Alrededor de 120 juezas y jueces de distintas instancias de todo el país participaron el 11, 12 y 13 de marzo en la Primera Mesa de Diálogos Judiciales, que trató sobre la aplicación de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Código Orgánico Integral Penal, un evento académico impulsado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se desarrolló en Quito, Cuenca y Guayaquil.

El propósito de estas jornadas fue unificar criterios entre las y los jueces a escala nacional en procura de la seguridad jurídica, garantizando una justicia especializada en favor de las víctimas de violencia ya sean mujeres o miembros del núcleo familiar, respetando los principios de no revictimización, no discriminación y no impunidad, siempre en sintonía con el debido proceso.

Juezas y jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la CNJ fueron los encargados de dirigir los paneles de discusión, que contaron además con la participación de la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez.

Al finalizar los tres días de taller se elaboró un documento que recoge las conclusiones de las mesas, el cual será puesto en conocimiento del Pleno de la CNJ.

Las conclusiones del Pleno de la CNJ serán remitidas a todos los órganos jurisdiccionales en materia penal y de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar a escala nacional, así como a los demás entes que forman parte de la Función Judicial.   

Search