Twitter CNJ

Observaciones al sorteo de sentencias para evaluación de jueces y conjueces

FONDO BOLETN DE PRENSA

El 14 de agosto de 2019, la Secretaria General del Consejo de la Judicatura, mediante oficio circular No. CJ-SG-2019-0030-OFC, comunica a las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, que “a través de un sistema de sorteo digital aleatorio del Consejo de la Judicatura, de una base de 81 notarias y notarios del cantón Quito, provincia de Pichincha, designó a la abogada María Elena Altamirano Palacios notaria Septuagésima Primera del Cantón Quito y suplente a la doctora Ana María Vallejo Espinoza Notaria Cuadragésima Séptima del Cantón Quito, para dar fe pública del sorteo de sentencias que serán analizadas dentro del proceso de evaluación integral a las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia”.

Sin embargo, el día 19 de agosto de 2019, fecha en la cual se convocó mediante oficio circular No. CJ-DG-2019-0035-OFC, a jueces y conjueces, a las 9:30, para realizar el mencionado sorteo, y a medios de comunicación y ciudadanía a las 10:30, intervino como Notario el Doctor Felipe Iturralde Dávalos.  

Realizado el sorteo a través de un aplicativo creado por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Consejo de la Judicatura y expuestos los resultados en las pantallas en caracteres ilegibles y encriptados, el objetivo de aquel, la transparencia del sorteo, resultó sacrificado.

Estas inconsistencias afectan la credibilidad en el proceso.

Dra. María Rosa Merchán Larrea

Presidenta Subrogante de la Corte Nacional de Justicia

Search