Twitter CNJ

Naciones Unidas y Corte Nacional de Justicia organizan III Taller sobre Integridad Judicial y Ética en Santo Domingo de los Tsáchilas

El 5 y 6 de junio de 2019,  se realizará en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el “III Taller sobre Integridad Judicial y Ética, en aplicación del artículo 11 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción”, evento organizado por la Red Mundial de Integridad Judicial, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y la Corte Nacional de Justicia, con el objetivo de proporcionar a los miembros del poder judicial en todos los niveles una profunda conciencia y comprensión del papel central de la conducta y ética en la vida profesional y personal de un juez.

En el acto de inauguración participarán la Dra. Paulina Aguirre Suarez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia; Dr. Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional de Justicia; Dr. Jason Reichelt, Oficial de prevención del Delito y justicia criminal de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Dr. Marco Hinojosa, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces, así como juezas y jueces de todas las instancias del país.

El tema central de la jornada del 5 de junio de 2019 serán los Principios de Bangalore y los estándares globales de integridad judicial. Además, se abordarán los problemas estructurales en la  implementación efectiva de los Principios de Bangalore en Ecuador y se revisarán en grupos de trabajo los estudios de casos prácticos sobre independencia, imparcialidad y buena conducta.

El 6 de junio en cambio se tratarán a profundidad estudios de caso sobre igualdad, buen desempeño y diligencia; se efectuará una crítica a los Principios de Bangalore y finalmente se analizarán los desafíos de independencia e integridad en Ecuador.

Las conclusiones de este taller serán consolidadas en un documento final que servirá de insumo para próximos talleres y encuentros.

Search