Twitter CNJ

Pleno de la CNJ se pronuncia en defensa de la institucionalidad

conferencia prensa

El 21 de enero de 2018, el Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) expresó su respaldo a la Presidenta del máximo órgano de justicia ordinaria del país, Dra. Paulina Aguirre Suárez, por las declaraciones  de la semana pasada que buscaron desacreditarla, asegurando que ocupa su cargo sin supuestamente haber rendido las pruebas teórica y psicológica dentro del concurso de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social, para la selección y designación de juezas y jueces del 2011.

Frente a estas falsas aseveraciones, las juezas y jueces de la CNJ se pronunciaron asegurando que las pruebas teórica y psicológica de la Presidenta de la CNJ y de todas las personas que participaron en dicho concurso reposan en la base de datos del Sistema de Selección de Personal de la Función Judicial.

El Pleno de la CNJ fue tajante al decir que “rechaza la violencia sicológica de la cual ha sido víctima la Presidenta de este órgano, por su condición de género, a través de múltiples declaraciones que han buscado desacreditar su honra”.

El comunicado señala también que todos los jueces y juezas del país han sido nombrados en exigentes concursos de merecimientos y oposición con impugnación ciudadana y control social, por lo que ejercen constitucional y legalmente sus funciones.

Para concluir aseguraron que la Función Judicial estará atenta para proteger su institucionalidad y sostener la democracia dentro de un Estado de derecho.

Puede revisar el pronunciamiento del Pleno de la Corte Nacional de Justicia AQUÍ

Search